Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carmen Omonte: "Esperaría que el Ejecutivo no acuda ante el Tribunal Constitucional"

Foto: Canal N

La candidata a la vicepresidencia por APP señaló que espera que se atienda las demandas justas de los aportantes

Carmen Omonte señaló en Canal N que espera que el Gobierno no acuda ante el Tribunal Constitucional tras la aprobación por insistencia de la ley que permite el retiro de los fondos de la ONP.

La parlamentaria también dijo que existe una demanda justa por parte de los aportantes que debe ser atendida, pero con voluntad política de distintos sectores.

En cuanto a la ley de promoción agraria, la parlamentaria Omonte señaló que hay un acuerdo para derogar la iniciativa y que se trabaje una nueva propuesta en el Parlamento.

"Hay varias propuestas (sobre tema  ONP), pero va por el tema de la intangibilidad de los costos y la iniciativa de gasto. Esperaría como peruana que haya una voluntad política de atender esas demandas justas por parte de aportantes", dijo.

"Está en su potestad de hacerlo. (Pero) esperaría que no acuda al Tribunal Constitucional (por el tema del retiro de fondos de la ONP)", apuntó.

"Entiendo que uno de los acuerdos que se ha tomado es el de derogar la ley de promoción agraria y que hoy en el Pleno se ddbata una alternativa, una nueva propuesta", dijo.