ONG Manuela Ramos demandará a López Aliaga por difamación
Además, Gutiérrez desmintió un documento emitido por la APCI que indicaba que Manuela Ramos había recibido más de 1.5 millones de dólares en 2019
En la última edición de Cuentas Claras, Rocío Gutiérrez, directora de la ONG Manuela Ramos, salió al frente para responder a las acusaciones lanzadas por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien afirmó que la organización había robado un millón de dólares. Gutiérrez calificó las declaraciones de "mentira" y "difamación" y aseguró que el alcalde había utilizado "información de fuentes poco confiables".
"El acalde de Lima ha mentido y difamado"
La directora de la organización también expresó su rechazo a la declaración de López Aliaga, quien había argumentado que si "de un millón y medio, un millón se va para planillas, eso es un robo". Subrayó que dicha acusación es "muy grave": "Él dijo robo y eso es grave, no importa si es su opinión, no importa si no se asesoró bien, no importa si él desconoce, pero él dijo robo y eso es muy grave".
En cuanto a las acusaciones sobre los montos recibidos, Gutiérrez negó rotundamente la afirmación de que Manuela Ramos recibiría nueve millones de dólares anuales: "No son nueve millones de dólares de ninguna manera, de ninguna manera, de ninguna manera pueden ser nueve millones", aseguró. Y agregó: "Yo diría que no llegamos a más de un millón y medio de dólares al año".
Denunciarán a López Aliaga
Finalmente, anunció que la ONG tomará acciones legales contra el alcalde debido a las acusaciones de robo: "Nosotros vamos a denunciar, vamos a usar los recursos legales que hay a nuestro alcance porque además el señor López Aliaga nos ha acusado de robo", enfatizó.
Además, Gutiérrez desmintió un documento emitido por la APCI que indicaba que Manuela Ramos había recibido más de 1.5 millones de dólares en 2019 y aclaró: "Esa información no es exacta ni en cantidad, ni en fecha, ni en destino". La organización está realizando gestiones con la APCI para investigar la procedencia de esos datos erróneos.