ONP: Este viernes comienza el pago de pensiones a domicilio

El organismo del Estado Peruano resaltó que para acceder a este beneficio debes registrarte en onpvirtual.pe

Ten en cuenta que debes crear una cuenta especial en el Banco de la Nación / Foto: ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de este viernes 13 se comenzará a realizar al pago de pensiones a domicilio, en favor de 9 822 jubilados en todo el país.

PAGO A DOMICILIO EN LIMA
La ONP organizó el cronograma de pagos en tres zonas, dependiendo del lugar donde vive el pensionista, estos son:

Zonal Norte se pagará los días 13, 14 y 15 de octubre: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Zonal Sur se pagará los días 16 y 17 de octubre: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Zonal Centro se pagará los días 18, 19 y 20 de octubre: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

“En caso los asegurados de Lima que no se encuentren en sus viviendas en las fechas establecidas, el personal pagador realizará una segunda visita los días 21 y 22 de octubre para realizar la entrega de la pensión”, informó la ONP.

Además señaló que en caso los pagadores no ubiquen al jubilado por segunda oportunidad en su vivienda, su pensión retornará a su cuenta bancaria y al siguiente mes se pagará el total.

CÓMO ACCEDER AL PAGO EN DOMICILIO 
La ONP informó que si los pensionistas desean acceder a esta modalidad gratuita de pago pueden hacerlo ingresando a onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión”.

Luego seleccionas la opción “quiero solicitar pago a domicilio”, ingresas con tu clave virtual y completas el formulario con sus datos personales, correo electrónico y la dirección donde desea recibir su pago.

El resultado de la solicitud le llegará al correo electrónico en un plazo promedio de cinco (5) días hábiles, desde el día que ingresó su solicitud.

“Este servicio lleva la ventanilla del banco a la casa del pensionista, brindando comodidad y seguridad. Se ofrece a nivel nacional y no requiere la presentación de un certificado médico para solicitarlo”, informó la ONP. 

Ten en cuenta que debes crear una cuenta especial en el Banco de la Nación, la cual no requiere la presencia del asegurado para abrirla, no otorga tarjeta bancaria por lo que no se puede hacer retiros en cajeros, ni agentes bancarios. El monto total de la pensión se entrega solo en las manos del pensionista.

Ver también

Pensionistas ONP y pescadores: Ejecutivo anunció aumento en remuneración básica

Ver también

José Williams promulgó ley que actualiza bono de reconocimiento a los aportantes de la ONP

Ver también

Petroperú: Grupo de pobladores toma Estación Morona del ONP

Tags

  1. ONP
  2. Jubilados
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808