Viernes, 24 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ordenan impedimento de salida del país por 18 meses para César Villanueva

Cesar Villanueva aún se encuentra internado en una clínica local. Canal N

Juez también dispuso que César Villanueva haga el pago de una caución de S/100 mil 

El juez Hugo Núñez Julca dispuso la medida de impedimento de salida del país contra el expremier César Villanueva por 18 meses, así como el pago de una caución por S/100 mil.

Ambas órdenes también aplican para el empresario José Santisteban. El magistrado determinó esta medida en un proceso por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

El magistrado también aprobó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

Según la resolución, la prisión preventiva para los acusados se aplica cuando el delito es más grave se sanciona con una pena no menor de cuatro ni mayor a ocho años de prisión efectiva.

Además, se indica que el fiscal Rossel Alvarado no consignó su real domicilio, lo que para el juzgado es un riesgo. La decisión se basó también en que no se corroboró que tenga arraigo familiar, igual que el fiscal Chafloque Chávez.

En el caso de Villanueva, en su condición de funcionario, se aplicaría la reducción prudencial de probable condena debido a su edad. Recordemos que afronta una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

LEEJuez dispone que César Villanueva se someta a pericia médica

LEECaso César Villanueva: Audiencia de prisión preventiva fue postergada