Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso César Villanueva: Audiencia de prisión preventiva fue postergada

César Villanueva. Foto: Perú21

Al expremier se le investiga por el presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir por el caso Odebrecht

La audiencia de prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue reprogramada para el próximo martes 10 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana.

Uno de los argumentos para la postergación es que las partes recién habían sido notificadas y que Villanueva continúa internado en una clínica local. El juez Jorge Chávez Tamariz tiene a su cargo la vista de esta causa.

El magistrado dispuso que el exfuncionario sea sometido a una pericia médica por médicos legistas, diligencia que tendrá como participante al fiscal Germán Juárez Atoche, encargado del caso.

[NOTA ORIGINAL]

La audiencia para solicitar la prisión preventiva del ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y Marco Díaz, será este hoy, 6 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la sala de audiencias número cuatro.

Así lo dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

Como se recuerda, Germán Juárez, fiscal del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial (PJ) 18 meses de prisión preventiva al expremier Villanueva, acusado de haber recibido de la empresa Odebrecht $320 mil por adjudicarle la construcción de la carretera San José de Sisa cuando era gobernador regional de San Martín.

Entre tanto, el PJ evaluará mañana el pedido de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra el mismo Villanueva. Esta medida fue solicitada por Bersabeth Revilla, a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema.

Villanueva fue arrestado de forma preliminar la tarde del martes 26 por el presunto delito de tráfico de influencias.

LEEOdebrecht: Fiscal Pérez citó a José Luis Sardón, magistrado del TC

LEECésar Villanueva: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva en su contra