S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: Sardón dirigió asociación que canalizó dinero para campañas al Congreso de fujimoristas

Fiscal José Domingo Pérez.

José Domingo Pérez tomó la declaración del miembro del TC y exdirector de la Asociación Civil Reflexión Democrática

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal José Domingo Pérez tomó la declaración del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón en el marco de la investigación que se sigue por el caso Keiko Fujimori.

Pérez Gómez afirmó que Sardón fue director de la Asociación Civil Reflexión Democrática (2004-2014), grupo que afirmó en el 2011 canalizó dinero de empresarios para el financiamiento de las campañas al Congreso de ocho candidatos de Fuerza 2011

Detalló que se le pidió aclarar las funciones que desempeñaba en el periodo de la campaña electoral del 2011 como director de dicha asociación.

Pérez dijo que se canalizó dinero de Buenaventura, Grupo Romero y el Grupo Gloria, teniendo como beneficiarios a los entonces candidatos Luz Salgado, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Juan José Díaz Dios y cuatro postulantes más de Fuerza 2011.

Finalmente, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que la diligencia también tenía como objetivo que José Luis Sardón de Taboada responda sobre “la donación que realizó a la Asociación Reflexión Democrática, de la cual era director, el 10 de febrero de 2011, por parte de la Confiep, por el monto de 100 mil dólares”.

[NOTA ORIGINAL]

El fiscal del equipo Lava Jato citó a su despacho, el último miércoles 2 de diciembre, al magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, en relación a la investigación que se sigue en el caso Odebrecht.

El motivo tiene que ver con la recopilación de datos e información que permitan al fiscal concluir la fase de investigación preparatoria y decidir si acusa o no a los involucrados en este caso.

Junto a Sardón, también deberán comparecer Adriana Tarazona Cortés, y otras 22 personas. La diligencia se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre a las 10 de la mañana.

Conforme al procedimiento señalado el Ministerio Público debe cursar un oficio al TC para coordinar el lugar en el que se recibirá la declaración.

El magistrado Pérez Gómez también citó a exmiembros del disuelto Congreso, integrantes de la Comisión Pari y empresarios de distintos gremios. Daniel Salaverry, Rolando Reátegui, Daniel Abugattás, Carmen Omonte, Erick Wong Lu, Antonio Camayo, entre otros también deberán acudir a su despacho.

LEE TAMBIÉN: César Villanueva: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht