S?bado, 17 de noviembre del 2018

Ortiz de Zevallos: Planos del proyecto Río Verde sí existen

Arquitecto cuestionó a Luis Castañeda Lossio, quien aseguró que el mencionado proyecto nunca existió

El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos aseguró que los planos del proyecto Río Verde sí existen, y forman parte de una iniciativa de mayor envergadura denominada Master Plan Vía Parque Rímac.

En entrevista en 'La Hora N', el también exasesor de Susana Villarán contradijo las declaraciones del burgomaestre Luis Castañeda Lossio, quien aseguró que el referido proyecto nunca existió.

[LEE: Municipalidad de Lima anuló proyecto Río Verde para pagar bypass de 28 de Julio]

Según Ortiz de Zevallos, el proyecto Río Verde transformaría la ciudad generando distintas actividades que traerían consigo empleos, una mejor calidad de vida, seguridad ciudadana y oportunidades para continuar promocionando nuestra gastronomía.

Asimismo, criticó la gestión de Castañeda de cara a una caída de 13 puntos en las últimas encuestas.

"Me sorprende que Luis Casteñeda, que se presentó como el gran gerente que fue, se dedique a este papel casi de verdugo de las cosas que no le gusta, y no le gusta todo (…)", mencionó.

Finalmente indicó que los US$ 58 millones de presupuesto del proyecto Río Verde se encontraban distribuidos en las distintas obras que iban a ejecutarse en la zona, incluyendo la reubicación de más de 250 familias en riesgo de la comunidad shipibo-conibo de Catangallo.