Domingo, 14 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Óscar Ugarte sobre denuncia de Condori: "Es parte de la desesperación, estas denuncias siguen siendo una cortina de humo"

Óscar Ugarte sobre denuncia de Condori: "Es parte de la desesperación, estas denuncias siguen siendo una cortina de humo"

El exministro de Salud rechazó estas acusaciones de presuntas mafias e indicó que hay "desconocimiento" por parte del actual titular del Minsa. 

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, respondió sobre las presuntas mafias que indicó el actual titular del Minsa, Hernán Condori.  

En diálogo con Canal N, Ugarte señaló que lo dicho por Condori “es parte de la desesperación y por lo tanto estas denuncias siguen siendo una cortina de humo”.  

Asimismo, le recomendó que deba preparar su defensa ante el Congreso de la República tras la moción de censura presentada en su contra.  

“No le han explicado bien o está mal asesorado o está tergiversando intencionalmente la información para tratar de demostrar que él ha denunciado y que hasta ahora no veo cuáles son las mafias”, expresó.  

“Los órganos competentes esclarecerán tanto la Contraloría y la Fiscalía si existen estos problemas e irregularidades se sancionará ahí no nos debe temblar la mano nunca”, agregó. 

En otro momento, Ugarte detalló que las sobrevaloraciones de compra de equipo y alcohol han sido mezcladas por desconocimiento.  

“No puede comparar los precios de los productos en épocas diferentes. Sus asesores no le han explicado”, comentó. 

“Una cosa es, por ejemplo, el precio del alcohol en plena segunda ola que fue el momento que se hicieron esas compras con los precios del alcohol cuando no había la segunda ola y antes de la tercera ola. Obviamente el mercado es diferente, la demanda es distinta y el precio es diferente”, continuó. 

En ese sentido, el exministro de Salud manifestó que se deberían ver los informes de la Contraloría.  

COMPRA DE VACUNAS 

Óscar Ugarte consideró que en la compra de vacunas existe “una ignorancia” por parte del ministro Condori.  

“Creo que ahí hay más ignorancia. En principio dice que no se sabe cuánto se ha gastado y eso no es cierto. Tendría que el ministro Condori leer el informe del ministro Cevallos a quien él ha reemplazado”, sostuvo. 

En esa línea, refirió que el balance del presupuesto 2021 y 2022 fue presentado ante el Congreso y la información se encuentra pública.  

Por último, Ugarte rechazó las declaraciones de Vladimir Cerrón tras mencionar de una presunta mafia en la compra de vacunas.  

“Algo que tengo que rechazar, no del ministro Condori sino de su jefe el señor Vladimir Cerrón, su jefe político, porque dijo que había una mafia en la compra de vacunas. Yo he rechazado eso y he explicado que no puede haber ninguna mafia cuando han sido unas compras que ha hecho el Estado peruano directamente con las empresas sin intermediario”, expresó. 

“Lo conveniente vamos a evaluar si es que se meditan algunas acciones tanto frente a lo dicho por el ministro Condori y Vladimir Cerrón”, sentenció.