Óscar Vidarte: Cabe esperar una carta de protesta de Perú a Chile por espionaje

El internacionalista afirmó que es preocupante el interés de Chile en información de nuestras FF.AA.  

El internacionalista Óscar Vidarte afirmó que es preocupante el interés de Chile en la información de nuestras Fuerzas Armadas, indicó que existe una “práctica sistemática” en espiar a nuestro país. 

[LEE:Marina de Guerra: "Información filtrada por espías peruanos a Chile no era sensible"]

“Hay un interés de Chile por recabar información reservada en nuestra Fuerzas Armadas, hoy no hablas solo de las FAP, sino de la Marina. Es preocupante por tratarse de dos armas que tiene niveles de seguridad bastante altos”, dijo el especialista en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:Dos suboficiales de la Marina son procesados por vender información a Chile]

Vidarte asimismo indicó que corresponde a Perú enviar una carta de protesta a Chile, tras este destape de América Noticias.   

“Conocido los casos, hecho públicos, ya cabría esperar una nota de protesta que no es algo irregular que no debería afectar una relación”, dijo el especialista. 

Afirmó que en este caso a diferencia del técnico Ariza que trabajó en áreas de planeamiento es más preocupante, pues los dos sub oficiales de la Marina detenidos son parte de la unidad de inteligencia. 

“En este caso son dos marinos vinculados a la unidad de inteligencia, lo cual lo hace más complicado”, sostuvo. Finalmente indicó que teme que este caso sea politizado y “si somos irresponsables podría plantear una afectación a un tema de Estado”.

Tags

  1. espionaje
  2. espias
  3. Óscar Vidarte
  4. marina
  5. marina de guerra
  6. Perú
  7. Chile

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808