Osinergmin monitorea abastecimiento de GLP en plantas y grifos del país

Conductores reportaron que no encuentran gas licuado de petróleo (GLP) en diversos grifos de la capital. / Video: Canal N

Conductores reportaron que el desabastecimiento se viene dando desde el día miércoles por lo que provocó que el precio del GLP se eleve un sol

Conductores reportaron que no encuentran gas licuado de petróleo (GLP) en diversos grifos de la capital. 

Al respecto, Osinergmin se pronunció e indicó que mantiene un monitoreo permanente al abastecimiento de este tipo de combustible en las plantas y grifos del país.  

Asimismo, menciona que la producción se vio limitada debido a trabajos de mantenimiento en Pluspetrol días atrás. 

“El 11 de agosto, Osinergmin verificó la descarga de 118 mil barriles de GLP en el terminal Solgas del Callao, y para el fin de semana se espera el arribo de dos buques más con este combustible provenientes de Pisco”, agregan. 

“Osinergmin realizará el seguimiento a la normalización de los despachos diarios de GLP, y el progresivo reabastecimiento a la cadena de comercialización (plantas de abastecimiento y grifos). 

DESABASTECIMIENTO DE GLP 

En un grifo ubicado en el cruce de la avenida 28 de julio con la avenida Brasil, Cercado de Lima, los conductores reportaron un desabastecimiento de GLP. 

Trabajadores del grifo Petroperú indicaron a Canal N que este tipo de combustible hasta el mediodía. 

Mencionan que el desabastecimiento se viene dando desde el día miércoles por lo que provocó que el precio del GLP se eleve un sol.  

Cabe mencionar que no se reportó largas colas, pero si se observó gran flujo de vehículos es constante. 

SOCIEDAD PERUANA DE GAS LICUADO

Felipe Cantuarias, director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, informó que el desabastecimiento es “coyuntural” y que se estaría restablecimiento para el día domingo o lunes. 

En esa línea, remarcó que esta situación es producto de dos factores: la planta de Pluspetrol, principal productor de GLP ha entrado en mantenimiento planificado.  

Asimismo, ha comenzado a operar la Refinería de Talara, con lo cual Petroperú ha dejado de importar GLP con el objetivo de que la propia refinería comenzara a cubrir esa oferta.

Ver también

Municipalidad de Barranco clausuró grifo tras problemas con vecinos

Ver también

Ate: Auto se incendió en grifo cuando era abastecido de combustible

Ver también

Hoy vence el plazo para que grifos inicien venta de dos tipos de gasolina

Tags

  1. Osinergmin
  2. GLP
  3. grifos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808