Osiptel asegura que bajó a 4 mil el promedio de celulares robados al día en el Perú

El Osiptel estimó que el promedio de robos de celulares bajó a 4 mil por día en el país y que la cifra podría bajar con la aplicación del bloque de estos equipos. Además, se pronunciaron sobre la fusión de los organismos reguladores

Foto: Andina - Video: Canal N

De 6 mil a 4 mil bajó en promedio el número de celulares robados al día en el Perú, así lo resaltó el presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente.

"Llegamos al Perú, a tener más de seis mil quinientos robos de celulares diarios. Hoy estamos, aproximadamente, en cuatro mil doscientos", estimó el titular del organismo regulador.

En entrevista a Canal N, el representante del Osiptel consideró que las cifras disminuirían aún más con la aplicación del bloqueo de estos equipos robados.

"Los robos de celulares, con la futura implementación completa de la lista blanca a partir del 22 de julio, va a significar que, todo lo robado va a ser bloqueado en todos los operadores y, además, los celulares clonados", remarcó el titular de Osiptel.

En otro momento, Rafael Muente también se refirió a la propuesta del Ejecutivo para la fusión de los organismos reguladores, la cual fue desestimada en la primera votación del pedido de facultadas solicitadas ante el Parlamento.

"El tema está estacionado porque el Congreso tiene que definir en segunda votación lo que es la propuesta de facultades delegadas del Ejecutivo hacia el Legislativo. Así que, tenemos que esperar que esto, finalmente, se decida en cancha del Congreso", contestó al respecto.

¿CUÁL ES EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON SUS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES?

De otro lado, Muente mencionó que el 53 % de usuarios se encuentra totalmente satisfecho con el servicio de internet fijo, de acuerdo al Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023 elaborado por encargo del Osiptel, evidenciando un crecimiento de 19 puntos porcentuales con respecto a los resultados del año 2022.

En tanto, el nivel de insatisfacción con el servicio de internet fijo mostró una reducción de 25 puntos porcentuales entre el 2022 y 2023, alcanzando así solo un 15 % de los usuarios encuestados.

También reveló que el nivel de satisfacción con el servicio móvil alcanzó el 40 % de usuarios encuestados, un retroceso de 10 puntos porcentuales respecto a la medición del 2022. En tanto, el nivel de insatisfacción se redujo a 20 %.

El servicio de televisión de paga obtuvo un 45 % de usuarios totalmente satisfechos, una disminución de tres puntos porcentuales, al 48 % registrado en el año 2022. El porcentaje de usuarios insatisfechos con este servicio bajo a 14 %.

Tags

  1. Osiptel
  2. fusión
  3. inseguridad ciudadana

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808