Otoniel Alvarado: César Acuña se apropió de todo mi libro

El profesor universitario indicó que el candidato de APP se valió de su amistad

Alvarado además indicó que sabía de la apropiación de su libro, pese a ello no presentará ninguna demanda, ni pedirá disculpas a César Acuña

Otoniel Alvarado, profesor universitario, ratificó que César Acuña se apropió de su libro 'Política educativa: conceptos, reflexiones y propuestas'. El educador afirmó que es una pena, pues consideró al candidato presidencial de APP como un amigo. 

[LEE: César Acuña: denuncian que candidato de APP publicó libro de su profesor como suyo]

“El libro contiene una serie de artículos que escribí para otros medios, revistas académicas y ahí está citado (…) yo reconozco la autoría del libro original, los demás no sé cuál ha sido la razón para que salgan esas ediciones piratas. No es plagio sino apropiación de todo el libro”, indicó.

Agregó que “nunca le he dado autorización (a César Acuña), simplemente se ha aprovechado de nuestra amistad”. Agregó que las ediciones del candidato de APP contienen varios errores, como darle el grado de doctor.

“Debo reconocer que en la carátula me pone el grado de doctor, yo tengo una maestría en la Universidad del Valle de Cali en Colombia”, refirió.

Alvarado además indicó que sabía de la apropiación de su libro, pese a ello no presentará ninguna demanda, ni pedirá disculpas a César Acuña.

[LEE: Acuña envió carta notarial a la Complutense para aclarar supuesto plagio]

“Prefiero mantener un perfil bajo, sobre todo por una razón moral, quiero honrrar la memoria del padre Ricardo Morales Basadre, que fue quien hizo el prologo del libro, eso fue lo que más me dolió, le tuve que pedir disculpas”, dijo.

Tags

  1. César Acuña
  2. voto 2016
  3. elecciones 2016

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808