Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Edwin Oviedo: "No tengo privilegios, recibo un trato inhumano en prisión"

Carta escrita por Edwin Oviedo. Foto: Canal N

El empresario escribió una misiva en la que da cuenta de las condiciones en las que permanece en su carcelería  

En una carta a la opinión pública, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, presentó su queja por las condiciones que asegura tiene en la cárcel de Picsi. 

Bajo él pesa una prisión preventiva que cumple por estar implicado en el caso 'Los wachiturros de Tumán' en Chiclayo. Oviedo Picchotito recalcó que es inocente y aseguró que no tenía privilegios.

También apuntó a un régimen de visitas muy cerrado y a que no se le ha permitido hacer cambios en una celda que comparte con una persona más y que le parece muy pequeña.

A continuación transcribimos la carta íntegra que escribió Edwin Oviedo desde prisión:

"Estoy muy dolido e indignado por las falsas informaciones que vienen circulando en las últimas horas sobre supuestos privilegios que tendría en el penal de Picsi.

¿Privilegios? Hasta ahora no quise decir nada porque no quería generar problemas antes de mis audiencias pero tanta mentira ya sobrepasó todos los límites.

No tengo ningún privilegio, todo lo contrario, recibo un trato inhumano como si fuera un delincuente que tiene que estar aislado cuando soy absolutamente inocente.

No tengo derecho a un minuto de patio por día. 

Mi régimen de visitas es el más restringido.

Mi esposa puede verme dos veces a la semana. Mis hermanos, una vez al mes. Mis amigos no pueden visitarme.

Estoy en una celda de 8×2 metros con una persona más en pésimas condiciones, incluido el baño. A ese lugar le llaman el hueco, que antes era un lugar de castigo por mala conducta de los internos.

Además, me denegaron el uso de ventilador, pintado de la celda, mesa para alimentos y menos un televisor en el pabellón como lo permite el reglamento.

No tengo derecho a teléfono público como los demás internos. Sinceramente no entiendo el motivo. Le pido a las personas responsables de estas condiciones inhumanas si es necesario tanto ensañamiento conmigo. No tengo privilegios, lo que tengo son las condiciones más duras que puede tener un interno en este penal a pesar de ser inocente".

Picsi, 28 de enero de 2019.

LEENuevo Consejo Directivo del Congreso se reunirá este martes 29

LEECongreso: Vásquez sostiene que debate sobre ley orgánica de JNJ será en el Pleno