Domingo, 03 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Pablo Sánchez asume como fiscal de la nación interino

(Foto: Andina / Video: Canal N)

En reemplazo de Zoraida Ávalos, cuyo mandato se venció. Fiscal Sánchez estará en el cargo, por lo menos, hasta junio.

El fiscal supremo Pablo Sánchez ha asumido como nuevo Fiscal de la Nación de manera interina en reemplazo de Zoraida Ávalos, cuyo mandato en el Ministerio Público venció en la víspera.

La designación se hizo a través de la resolución N.º 513-2022-MP-FN publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El fiscal Sánchez permanecerá en el cargo hasta la elección del nuevo Fiscal de la Nación. A su vez, ha dejado de ser fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal y coordinador general del Equipo Especial de Fiscales que ven el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

En la víspera, Zoraida Ávalos se despidió asegurando que en sus tres años de gestión, su despacho formuló “más de 40 denuncias constitucionales contra altos funcionarios desde presidentes de la república, hasta jueces y fiscales supremos, entre otros”.

Corresponde a la Junta Nacional de Justicia elegir a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos que permita nombrar al nuevo Fiscal de la Nación. A este momento, la Junta de Fiscales solo cuenta con dos miembros titulares. Fueron destituidos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Luis Arce.