Pablo Sánchez dice Pedro Chávarry no cometió un error, sino que mintió
Además, instó a la Junta de Fiscales a no quedarse “en silencio”
El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció sobre la situación que afronta el Ministerio Público luego de la difusión de los audios que involucran a su sucesor en el cargo, el fiscal Pedro Chávarry, con el suspendido juez supremo César Hinostroza.
Tras la difusión de una serie de conversaciones donde Chávarry pedía una reunión con la prensa, Sánchez respondió sobre si la permanencia del fiscal en el cargo es sostenible.
LEE: Pedro Chávarry descarta renunciar a la Fiscalía: "No he cometido ningún delito"
“Yo estoy muy apenado y es lamentable que unos colegas antepongan intereses personales sobre el interés institucional. Todo el esfuerzo que yo había puesto y el de la gente que trabajó para mejorar la imagen de nuestra institución no puede caer, simplemente, por intereses de orden personal, por inconductas que no se sabe explicar, por mentiras, es una mentira, porque al final siempre se conoce la verdad.
Además, consideró que es evidente que Pedro Chávarry mintió. “Una cosa es un error cuando uno se equivoca, otra es cuando uno no dice la verdad. Hay una diferencia marcada allí”, explicó en una entrevista a El Comercio.
LEE: Pedro Chávarry: admiten denuncia constitucional contra fiscal de la Nación
Por otro lado, respondió sobre las críticas cuando en su gestión fue cuestionado porque no se avanzó con el caso Lava Jato.
“Lo que hacen es dañar el trabajo. ¿A qué obedece esto? ¿A quién beneficia? Yo lamento mucho y he guardado silencio, pero llega un punto en que a uno lo mencionan como si fuera una persona que tiene responsabilidad. Yo soy uno de los fiscales más institucionalistas y más antiguos.