Mi?rcoles, 17 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo Sánchez: Pedro Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público

Fiscal supremo dijo que Pedro Chávarry continúa dañando a la institución

Pablo Sánchez. Foto: Andina

Fiscal supremo dijo que Pedro Chávarry continúa dañando a la institución

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó este miércoles que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, sigue siendo "tóxico" para el Ministerio Público.

"Es absolutamente lamentable que un alto magistrado, pese a renunciar al máximo cargo de la institución, continúe dañándola y siendo tóxico para nuestro Ministerio Público", señaló Pablo Sánchez.

En un pronunciamiento público, indicó que Chávarry "con una serie de mentiras, persiste en atacarme y hacer uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía".

Cabe indicar que Chávarry Vallejos, afirmó en ATV, que Sánchez era el responsable de la difusión a la prensa de los audios interceptados a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces y fiscales. Versión que fue negada por Pablo Sánchez.

"Jamás filtré, porque no debo hacerlo, ni entregué ningún audio a la prensa porque simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos. Una vez que los recibí, fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley", aseveró Pablo Sánchez.

"Si hubiera estado enterado de todos los audios que después se conocieron, no hubiera siquiera participado de su juramentación", añadió el también exfiscal de la Nación.

Pablo Sánchez indicó que no puede permitir que se "siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones". Finalmente, hizo un llamado para que todos los fiscales supremos trabajen "por la institución".

LEEPedro Chávarry fue asignado a la Fiscalía Suprema Civil

LEE: Pedro Chávarry: denuncias constitucionales en su contra se revisarán el viernes 11