S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry: denuncias constitucionales en su contra se revisarán el viernes 11

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Esta mañana Pedro Chávarry Vallejos presentó su renuncia al cargo de fiscal de la Nación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside el fujimorista César Segura, acordó por unanimidad y de manera excepcional revisar este viernes 11 de enero las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Esto, tras el pedido de los diversos voceros de las diferentes bancadas parlamentarias. Según indicó Segura, este hecho no debería afectar la metodología instaurada en el grupo de trabajo, de evaluar las denuncias conforme al orden cronológico de ingreso.

Cabe indicar que Pedro Chávarry es denunciado ante el Congreso por presunta infracción a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias; patrocinio ilegal; y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

El renunciante fiscal de la Nación también fue denunciado por presuntamente entorpecer la lucha contra la corrupción al separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de sus cargos en el Equipo Especial del caso Lava Jato. A ambos luego los restituyó en sus cargos.

Como se recuerda, esta mañana Pedro Chávarry Vallejos, presentó su renuncia al cargo en una carta dirigida a la Junta de Fiscales Supremos.

LEEPedro Chávarry presentó formalmente su renuncia como fiscal de la Nación

LEEAsesora de Pedro Chávarry sacó documentos de oficinas de Fiscalía, dice informe policial