S?bado, 23 de marzo del 2019

Asesora de Pedro Chávarry sacó documentos de oficinas de Fiscalía, dice informe policial

Rosa María Venegas, según la PNP, la mujer que retiró documentos de oficinas de asesores de Chávarry. Foto: Canal N

Rosa María Venegas Mello ingresó a un despacho de asesores y sustrajo papeles hasta en tres oportunidades  

Un informe pericial de la Policía Nacional ha arrojado la identidad de la persona que sustrajo los documentos de las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Se trata de Rosa María Venegas Mello, excongresista y asesora de Chávarry quien entró hasta en tres oportunidades a una oficina, según refiere el informe, para llevarse los papeles en una caja.

"(…) apreciándose que este efectivo policial se encontraba junto a una fémina vestida con blusa o polo color rojo, quien ingresó con una llave al interior de la oficina N° 5, sustrayendo una caja mediana, dicho acto de sacar documentos se repitió hasta en tres oportunidades", se lee.

En otra parte de este documento, se señala que: "Rosa María Mercedes Venegas Mello, asesora del fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos (ingresó con llave a la oficina N° 5 y sustrajo documentos) terminando dichas actividades a las 15:36 horas".

Además, en los detalles de lo ocurrido aquel día se refiere que Venegas Mello estaba siempre acompañada y ayudada por el personal de seguridad y la escolta de Chávarry. Luego de sacar los documentos salió con dirección a la avenida Abancay.

Había dos efectivos en escena: uno se encargaba de "realizar la manipulación del rotulado y lacrado con sus propias manos", mientras que otro se encargaba de "distraer al personal civil que presta servicios de seguridad", según se puede leer en el informe.

Un vigilante preguntó a un efectivo de la Policía Nacional, al percatarse del movimiento, que qué estaba sucediendo, "obteniendo como respuesta del PNP: "Cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación", se consigna en el informe.

LEEPedro Chávarry: CAL oficializó la suspensión de su colegiatura

LEECaso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias