Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry: CAL oficializó la suspensión de su colegiatura

El Colegios de Abogados de Lima (CAL) hizo oficial la suspensión / Foto: archivo Andina

El fiscal de la Nación presentó apelación y señaló que “se ha transgredido los principios de legalidad y tipicidad”

El Colegios de Abogados de Lima (CAL) hizo oficial la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry. Cuando uno ingresa al portal del organismo y hace la consulta por el titular del Ministerio Público aparece la palabra “suspendido”, en letras rojas y resaltado.

 

 

La decana del CAL, María Elena Portocarrero, señaló que la Junta de Fiscales Supremos decidirá, si en base a esta medida cautelar del CAL, retirar del cargo de Pedro Gonzalo Chávarry que ya anunció que presentará su cargo a dispocisión. Resaltó que es la primera vez que se dicta este tipo de medidas.

“Eso lo tendrá que decidirá la Junta de Fiscales Supremos, no el CAL (…) es una medida innovativa que antes no teníamos en el CAL. Es la primera vez en la historia que el colegio la presenta”, dijo María Elena Portocarrero.

Por su parte, Pedro Chávarry presentó la apelación a la suspensión de su colegiatura. Señaló que “se ha transgredido los principios de legalidad y tipicidad”, por lo que “no existe motivo suficiente”.

“Se ha transgredido los principios de legalidad y tipicidad, por ende, no existe motivo suficiente para sustentar aún de forma supletoria dicha medida cautelar (…) Sin analizar lo fundamentos de mi escrito procedieron a la emisión de su resolución cuestionada, por lo que deberá ser declarada nula”, narra la apelación de Pedro Chávarry.

 

 

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry presentará carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

CONOCE MÁS | Caso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias