Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry presentó formalmente su renuncia como fiscal de la Nación

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Andina

El documento está dirigido a la Junta de Fiscales Supremos. "Por respeto a mi institución y a Dios doy un paso al costado", se lee

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, ha presentado la mañana de este martes su renuncia al cargo en una carta dirigida a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público.

"Y si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la Nación, he decidido, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia dar un paso al costado", se lee en el documento. 

La noche del lunes 7 de enero, Chávarry convocó a Junta de Fiscales y anunció su renuncia. Esto debido a la controversia generada por los cuestionamientos en su contra y los procesos pendientes de ser vistos en el Congreso.

Sobre las 10:30 de la mañana, el documento con la renuncia llegó a Mesa de Partes de la Junta. Esto mientras los fiscales supremos tenían una renión para determinar a quién colocan de reemplazo de Chávarry de forma interina.

Entre las razones expuestas por Chávarry para apartarse del cargo está el haber sido "víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones y denuncias", según explica en el documento. 

También califica los allanamientos a las oficinas de sus asesores como un acto ilegal e ilícito. Esta diligencia fue dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez como parte de la investigación que se le sigue a Chávarry por sus presuntos vínculos con el caso Los cuellos blancos del Puerto.

LEEPedro Chávarry: CAL oficializó la suspensión de su colegiatura

LEECaso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias

En desarrollo…