Pacto Ético Electoral instó a servidores públicos a mantener principio de neutralidad
El Tribunal de Honor indicó que el respeto al principio de neutralidad garantizará un proceso electoral libre, democrático, competitivo y en igualdad
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hizo un llamado a los servidores públicos, funcionarios y representantes de los poderes del Estado a que respeten el principio de neutralidad en el proceso de los comicios parlamentarios.
Este pedido lo hizo en base a la Ley Orgánica de Eleccions y el Código de Ética de la función pública que desarrollan el princiío de participación política en condiciones de igualdad.
Según explicó e Tribunal de Honor mediante un comunicado, el respeto al principio de neutralidad garantizará un proceso electoral libre, democrático, competitivo y en igualdad de condiciones para todas las organizaciones políticas y para los candidatos.
Reiteró que el ente respeta la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todas las personas sin ningún tipo de discriminación, “en armonía con los principios éticos que deben guiar todo proceso electoral democrático y que están contenidos en el Pacto Ético Electoral”.
LEE: De la Puente: Las elecciones no implicaron una movilización política del país
LEE: Elecciones 2020: Observadores de la Unión Europea definieron zonas de trabajo en Lima
#ECE2020 | Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral
— JNE Perú (@JNE_Peru) January 2, 2020
Declaración N° 1: Respeto al principio de neutralidad.
https://t.co/5U7FV7QBJ7 pic.twitter.com/bTVE12vgJ3