Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Padre de Jimena sobre proceso de César Alva: "Tengo que estar vigilante"

Jorge Vellaneda (al centro). Foto: Andina

Jorge Vellaneda dijo estar enfocado en el trabajo por los niños del país. El PJ dispuso 9 meses de prisión preventiva para el asesino de la niña

El padre de la pequeña Jimena estará atento a cómo se desarrolla el proceso al asesino de su hija, César Alva Mendoza. Aunque confesó no estar tan pendiente, no descansará hasta buscar justicia y dijo que hubiera preferido que se le condene de una vez.

"Nos queda esperar la decisión final de cadena perpetua que le pudieran dar a este sujeto. No estoy haciendo seguimiento del caso, estoy más abocado a trabajar por los niños de nuestro país. No puede ser que nueve meses de prisión preventiva, debería ser en un mes o dos meses", comentó.

LEE TAMBIÉN: Caso Jimena: César Alva Mendoza fue trasladado hacia el penal de Ancón

Además, aseguró que sigue enfocado en trabajar por la niñez y la seguridad. "Me toca estar vigilante, yo quería acabar cuanto antes para trabajar con otros niños. Yo no sé cómo son las condiciones legales para ver estos casos", aseguró.

También confirmó que hablará con el ministro del Interior, Vicente Romero este lunes en el que espera tener un encuentro alejado de lo político y tocar esta problemática que se repite en diferentes regiones del país.