Padre que violó y dejó embarazada a su hija podría recibir cadena perpetua
Una prueba de ADN determinará la futura sentencia de Mario Mamani Vilca
Mario Mamani Vilca, el hombre que es acusado de haber violado y embarazado a su hija de nueve años podría recibir cadena perpetua, una prueba de ADN será determinante para la futura sentenciacia del acusado, así lo confirmó la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.
"El tema legal pasa por un ADN que se le tiene que practicar a la niña, a la bebé y a él, para establecer que es el autor y que nosotros podemos pedir inmediatamente la cadena perpetua", dijo Choquehuanca.
LEE MÁS| Tacna: niña de 9 años y su hija recién nacida se encuentran bien de salud
Mamani Vilca, quien se encuentra cumpliendo nueve meses de prisión preventiva en el Penal de La Capilla, en Juliaca, estuvo preso durante cuatro años por homicidio, así informó Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo.
"Tuvo una gresca con uno de los vecinos de la zona y tuvo esta situación de homicidio. Él dijo que había confesado y por tanto, habiendo cumplido su condena ya se había resocializado y se encontraba con la familia", dijo Ticona.
LEE MÁS| Médico explicó las repercusiones clínicas de un embarazo a los 9 años
Además, el funcionario contó que, alertados por el teniente gobernador de Antauta, llegaron hasta el centro poblado para entrevistarse con los padres de la menor y conocer el caso. Sin embargo, Mamani Vilca negó las imputaciones en su contra.