Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Palma: 'Cambio 21' saluda decisión de Salaverry sobre inscripción de nuevas bancadas

Marvin Palma agradeció el respaldo de las bancadas. Foto y video: Canal N

Congresistas de 'Cambio 21' dijeron que el lunes 17 "buscaron el apoyo de diferentes bancadas"

Tras el anuncio del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre la conformación de nuevas bancadas en el Parlamento, el legislador Marvin Palma se pronunció y saludó la decisión en una conferencia de prensa junto a otros miembros de su agrupación, 'Cambio 21', conocida también como el 'bloque Avenger'.

'Cambio 21' está conformada por nueve congresistas: Marvin Palma, Luis Yika, Maritza García, Sonia Echevarría; Estelita Bustos, Lizbeth Robles, Clayton Galván, Marita Herrera y Lucio Ávila.

Palma señaló que "los Avengers renunciamos por razones de conciencia y el día lunes 17 buscamos el apoyo de diferentes bancadas, en el cual recibimos el respaldo de: Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso. Cinco bancadas de siete nos respaldaron para que el presidente del Congreso pueda pronunciarse sobre nuestros diferentes pedidos".

Tras ello dijo que Salaverry Villa "tuvo un acto democrático al tomar la decisión de conformar las nuevas bancadas".

Marvin Palma descartó que el presidente del Congreso haya tenido "un acto nulo o unilateral", "el presidente (del Congreso) está demostrando ser democrático y respetuoso de las leyes, como debe actuar un representante del primer poder del Estado, que es el Congreso de la República".

Más temprano, Kenji Fujimori saludó la conformación de 'Cambio 21' como bancada del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Salaverry autorizó la inscripción de nuevas bancadas

LEE TAMBIÉN: Cambio 21 formalizó pedido para registrarse como bancada