Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Panama Papers: la Sunat crea equipo para investigar a involucrados

Cerca de 17 mil personas en el Perú presentan indicios de incremento patrimonial sospechoso
Sunat crea equipo de investigación para el caso Panama Papers. Foto: Andina.

Cerca de 17 mil personas en el Perú presentan indicios de incremento patrimonial sospechoso

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decidió crear un equipo especial para investigar los movimientos de la empresa Mossack Fonseca en el Perú y a sus clientes involucrados en el caso Panama Papers.

[LEE: Panama Papers: Humala señaló que caso debe investigarse con responsabilidad]

Esto tras el escándalo global desatado por la filtración de documentos en los que aparecen miles de personas vinculadas a las más altas esferas de la política y también empresarios que habrían evadido impuestos a través de empresas offshore.

Martín Ramos Chávez, jefe de la Sunat, indicó al portal periodístico Ojo Público que su institución estableció "un equipo para investigar casos que ya teníamos en análisis y que coinciden con los Panama Papers".

Este equipo de investigación está conformado por personal con experiencia en auditoria de personas naturales, especialistas en manejo de datos y profesionales capaces de identificar operaciones sospechosas.

“Los Panama Papers confirman que las modalidades de evasión tributaria, que la Sunat venía investigando, son las que más se utilizan y las que más defraudan al fisco", expresó el funcionario.

Ramos aseguró que Panama Papers coincide con el análisis que estaban realizando, con el cual identificaron a 17 mil personas con indicios de incremento patrimonial no justificado.