Domingo, 19 de agosto del 2018

Papa Francisco llegó a la Nunciatura y culminó sus actividades por hoy

Papa Francisco. Canal N / Foto: Andina

El pontífice cumplió actividades en Trujillo

El papa Francisco inció su encuentro con los fieles de Trujillo y del norte del país. Tal como se anució en la agenda, poco antes de las 10 de la mañana inició la celebración de la misa en la explanada de la playa Huanchaco y se extendió hasta poco después de las 11 de la mañana.

Francisco celebró una multitudinaria Eucaristía en la explanada de Huanchaco, donde se estima que un millón de fieles católicos escucharon atentos la homilía que dirigió en su tercer día de su visita apostólica al Perú, en el que llegó a Trujillo.

LEE: Papa pide a fieles en la Nunciatura que lo acompañen a Trujillo mediante la oración

Tras ello, el pontífice ahora realizará un recorrido por el barrio de Buenos Aires, que fue afectado por las intensas lluvias durante el Fenómeno del Niño Costero. A las 3 de la tarde, Francisco realizará una breve visita a la catedral y a las 3:30 PM tendrá un encuentro con religiosos.

A las 4:45 de la tarde, se tienen previsto que Francisco encabece una celebración mariana. Cabe señalar que imágenes de diversos santos y patronos del norte, 34 en total, han sido llevados a Trujillo para que reciban la bendición del santo padre.