Paracas: 10 UIT podrían pagar los responsables de daño en Candelabro
El encargado de determinar las sanciones que recibirán por dañar patrimonio cultural será el Ministerio Público
Diez unidades impositivas tributarias (UIT) o más podrían pagar cada uno de los 4 responsables del daño ocasionado al patrimonio cultural en la reserva de Paracas, según indicó el jefe de la reserva, Juan Carlos Heaton.
Sostuvo que las penas efectivas las determinará el Ministerio Público, pero entre ellas está también la restauración del paisaje.
Además, Juan Carlos Heaton dijo que a 500 metros de distancia del Candelabro, todo el territorio está restringido y normado desde hace 20 años y que las señalizaciones se encuentran a 5 o 7 kilómetros antes de llegar al espacio, por ende, la versión de los responsables del daño, de que no habrían visto los avisos de alerta, quedaría descartada.
[LEE: Jóvenes acusados de ingresar a área intangible en Paracas]
“Las personas han transgredido la señalización hasta llegar a la zona. La única forma de ingresar es pasando por donde están las indicaciones”, sostuvo el jefe de la Reserva Nacional de Paracas.
De la misma forma, sostuvo que afortunadamente el daño causado en la figura del Candelabro es reversible, y que la naturaleza ayudará en su restauración.
Recordamos que un grupo de personas, residentes de Paracas, a bordo de camionetas, un auto y una cuatrimoto, irrumpieron en área intangible, ocasionando daños en patrimonio cultural.