Paredes: Alva deberá explicar sus vínculos con proveedor estatal

El congresista detalló que, en caso de que la explicación de Alva no sea satisfactoria, se podría proceder con una denuncia de oficio
El presidente de la Comisión de Ética, Alex Paredes, se pronunció sobre las acusaciones contra el congresista Carlos Enrique Alva, quien estaría vinculado con una empresa proveedora del Estado.
En declaraciones a la prensa, el congresista afirmó que se remitirá un documento oficial a Alva solicitando una explicación sobre las situaciones que podrían contravenir el Código de Ética del Congreso y el Reglamento Interno de la institución.
Paredes destacó que el informe preliminar revela elementos que sugieren posibles infracciones a principios fundamentales, como el respeto al ordenamiento jurídico y la actuación en conformidad con las leyes y la ética pública.
Según el congresista, el Código de Ética de la Función Pública establece que cualquier actuación que vaya en contra de la ley es una violación al principio de respeto al ordenamiento jurídico.
Denuncia de oficio
Paredes detalló que, en caso de que la explicación de Alva no sea satisfactoria, se podría proceder con una denuncia de oficio.
También mencionó que la situación podría incluir una revisión del comportamiento de Alva bajo el artículo 38 de la Constitución, que regula las responsabilidades de los servidores públicos.