Aeropuerto Jorge Chávez: Pareja de burriers fue detenida con 28 kilos de droga que tenía como destino España
El pasado 24 de mayo, dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaban transportar 28 kilos de droga a España
Se movilizan juntos. No se separan en ningún momento. Esta pareja tenía en común que había arribado en el mismo vuelo procedente de Trujillo y ahora emprendería vuelo hasta España. Uno de los destinos más frecuentes de los burriers de la droga.
Todo iba bien hasta que las alertas sonaron y fueron intervenidos por los agentes de la División Portuaria de la Dirandro. Sus equipajes fueron detectados como sospechosos.
"Ellos en todo momento decían no conocerse. Al hacer la intervención nos dimos con la sorpresa que las mismas personas tenían el mismo vuelo, el mismo destino, la misma hora de salida. Es más el asiento era contiguo uno al costado del otro", declaró el coronel Robert Trujillo, jefe de la División Portuaria de la Dirandro.
Joel Lachira Huapaya, de 34 años, quien se mostraba nervioso y Stefanny Gastulo Córdova, de 24 años, fueron llevados a un área especial para la revisión de sus maletas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el último 24 de mayo.
Lo primero, que inspeccionaron estos agentes fueron estas bolsas de alimentos. El reactivo dio positivo a alcaloide de cocaína y Joel Lachira, fue detenido. Lo mismo, ocurrió con Stefanny Gastulo, quien llevaba droga en similares bolsas que contenían diversos productos alimenticios.
Ambos detenidos fueron testigos de todo lo que iban encontrando estos agentes. En total, intentaron sacar del país 28 kilos de droga hasta Europa.
Prisión preventiva
Ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Joel Lachira y Stefanny Gastulo, se mostraron arrepentidos. Pero, era demasiado tarde.
El juez Gary Nolasco les dictó 7 meses de prisión preventiva. Hoy ellos están recluidos y a la espera de su juzgamiento.
De acuerdo al coronel Robert Trujillo, jefe de la División Portuaria de la Dirandro, mencionó que, en lo que va del año son 63 personas detenidas. "Se ha decomisado 315 kilos, de los cuáles 41 son varones, 29 son mujeres y tres extranjeros", agregó. Unidad de Investigación