Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Parejas en unión de hecho también podrán adoptar niños

Foto: archivo El Comercio

Ministerio de la Mujer solo recibe hasta 10 expedientes de menores adoptables al mes.

La titular de la Dirección Nacional de Adopciones del Ministerio de la Mujer, Eda Aguilar, informó que, con la nueva legislación vigente, las parejas que hayan declarado estar en una unión de hecho también podrán postular para adoptar menores, ya no solo las parejas casadas o personas solteras.

[LEE: El Ministerio de la Mujer lanzó campaña para promover la adopción]

"No es necesariamente la condición civil la que permite o no una estabilidad de convivencia en la familia, son los vínculos y las relaciones de los miembros que integran la familia pueden generar", declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, Aguilar dijo que la cantidad de adopciones anuales en el Perú depende del número de menores que son declarados en condición de abandono, y por tanto, con la posibilidad de ser adoptados.

Detalló que cada mes el MIMP solo recibe entre ocho y diez expedientes de menores adoptables a pesar de que en el Perú hay cerca de 10 mil niños que viven en albergues a nivel nacional.

La funcionaria recordó que algunos de los requisitos para adoptar son: participar en un taller de preparación, rendir evaluaciones psicosociales, cumplir requisitos legales como no tener antecedentes judiciales ni penales ni demandas por alimentos, tener un domicilio fijo, ingresos económicos suficientes para mantener al menor y gozar de buena salud.

Por otro lado, al ser consultada sobre si las parejas del mismo sexo pueden brindar un buen hogar a un menor, Aguilar respondió:

"Creo que una pareja o una persona que tenga estabilidad emocional debe ser considerada para poder postular (a una adopción). Eso es lo más importante."