Viernes, 16 de noviembre del 2018

Paro de transportistas: Municipalidad de Lima sostiene que se acata al 20%

Municipalidad de Lima sostiene que el paro solo se acata al 20%. Foto. captura de TV

La titular de la Gerencia de Transporte refirió que "muchas unidades han salido a trabajar"

El paro de transportistas se acata al 20%, indicó la gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso. Según precisó, la mayoría de empresas, incluidas las que hicieron la convocatoria de la movilización, no han acatado esta medida. 

“Estamos viendo todos que hay muchas unidades que han salido a trabajar por varios sectores (…) Sí creo que hayan acatando, pero será un 10%, 20%. A las mismas empresas que anunciaron el paro las hemos visto saliendo a trabajar”, informó. 

LEEDirigente de transportistas del Callao: El paro se acata al 60%

Además, destacó que las actas y papeletas colocadas en este sector “son revisadas permanentemente” y que no pueden ser anuladas en su totalidad, tal como lo solicita este gremio.  Moscoso refirió también que son 15 mil unidades autorizadas para circular por la Municipalidad de Lima. 

“Mira, ¿cuáles son los pedidos? Que se anulen todas las papeletas, eso es imposible. Imposible porque no es justo que las personas tengamos que padecer el maltrato de un transportista. Los buenos transportistas cumplen con sus reglas, con el reglamento de tránsito, cumplen con sus rutas”, manifestó.

LEEMunicipalidad de Lima rechaza paro de este martes por sector de transportistas

Finalmente, indicó que “se van a revistar como se vienen revisando todas las papeletas, y las que no tienen medios probatorios se anulan, pero aquellas que están bien impuestas tienen que pagarlas”.