Jueves, 13 de diciembre del 2018

Apra: Apoyamos decisión de Alan García respecto a su asilo político

El partido aprista peruano se pronunció sobre el tema de Alan García. Foto: Andina

En conferencia de prensa, los integrantes del partido aseguraron que en Perú se vulneran derechos

El Partido Aprista Peruano ofreció una conferencia de prensa en el Congreso donde sentó su posición respecto del pedido de asilo del expresidente Alan García al Uruguay. Aseguraron estar de acuerdo con esta medida.

"El Partido Aprista Peruano apoya la decisión tomada por su alta dirección de pedirle al presidente Alan García (su asilo en Uruguay). En vista de los serios retrocesos en el equilibrio de poderes", aseguró Mauricio Mulder en conferencia.

Acompañado de otros cuadros del aprismo como Elías Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y el abogado Erasmo Reyna, Mulder dijo que en el país hay un retroceso del estado de derecho y que estaba amenazada la integridad de García.

"El Perú vive un estado en el que se han vulnerado los derechos fundamentales de la persona y se pretende desviar las responsabilidades en algunos partidos políticos en el que está el nuestro", aseguró Mulder.

Además, ha referido que en el país se está vulnerando la independencia de poderes y protestó por la decisión de Fiscalía de investigar bajo la ley de crimen organizado a algunas organizaciones.

"A partir de una decisión fuera de lugar que el Ministerio Público tomó de considerar que los partidos políticos son organizaciones criminales es que parte del MP se ha convertido en arma letal con la que el gobierno maneja la fórmula de tratar de reprimir a los partidos que se le oponen", aseguró.

LEECaso Alan García: Uruguay aún no decide sobre pedido de asilo de expresidente

LEEPedido de asilo de Alan García no paraliza acciones fiscales, dice Cateriano