S?bado, 25 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Partido Morado exige que Congreso no otorgue voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido / Foto: Archivo Gestión

La agrupación política rechazó la designación del congresista de Perú Libre como jefe de Gabinete

El Partido Morado emitió un comunicado en el que rechaza el nombramiento del legislador de Perú Libre, Guido Bellido, como jefe de Gabinete en la gestión del flamante presidente Pedro Castillo.

“El Partido Morado rechaza el nombramiento del señor Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. El equipo de gobierno del mandatario Pedro Castillo no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el terrorismo”, narra el comunicado.

El comunicado, difundido en redes sociales, exige que el Congreso no brinde el voto de confianza al gabinete que es liderado por Guido Bellido.

“Es imposible que el Congreso otorgue la confianza al gabinete. Exigimos al presidente Castillo que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió en la segunda vuelta y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”, finalizó.

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, cercano a Vladimir Cerrón, juró al cargo de jefe de Gabinete, durante la ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, donde también estuvo presente el presidente Pedro Castillo. El parlamentario además investigado en la Fiscalía por apología al terrorismo.