Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bancada del Partido Morado pidió renuncia de Chehade y Alarcón a presidencias de comisiones

Omar Chehade. Foto: Andina

“Sus bancadas deben designar reemplazos idóneos, sin cuestionamientos", indicó la bancada

La bancada del Partido Morado pidió la renuncia de los congresistas Omar Chehade (APP) y Edgar Alarcón (UPP) a las presidencias de las comisiones de Constitución y Fiscalización, respectivamente.

“Sus bancadas deben designar reemplazos idóneos, sin cuestionamientos, que estén a la altura de las circunstancias”, señalaron en un comunicado.

El pedido de renuncia del congresista Chehade a la Comisión de Constitución suma al planteamiento del congresista Carlos Almerí (Podemos) para que dé un paso al costado tras el resultado de la reforma sobre inmunidad aprobada en el Congreso. 

La bancada del Frente Amplio, asimismo, pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la renuncia de Edgar Alarcón, contra quien la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales. 

La bancada morada solicitó además completar la reforma política en el Congreso, poniendo en agenda el voto preferencial, la ratificación de los impedimentos para postular y rectificar la votación sobre inmunidad parlamentaria aprobada en el último Pleno.

Respecto al Pleno descentralizado que se realizará en la ciudad de Trujillo, los congresistas del Partido Morado pidieron postergar la sesión para no exponer innecesariamente al personal del Congreso. 

“En lugar de solicitar comisiones investigadoras que bien podrían reprogramarse, se debe priorizar la moción de la congresista Carolina Lizárraga para anular los blindajes a Los Cuellos Blancos del Puerto hechos por el Congreso disuelto. Eso demostrará nuestro verdadero compromiso con la lucha contra la corrupción”, afirman en el pronunciamiento.

Andina

LEEAlmerí: Chehade debe dejar la presidencia de Constitución por la aberración jurídica

LEEEdgar Alarcón: Fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales en su contra