Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pasamayito: Muñoz afirmó que obra se terminaría en 2021 y que no se cobrará peaje

El alcalde de Lima sostuvo que lo que se busca es tener una vía segura y ordenada

Obras en Pasamayito se terminarían en 2021. Foto: Andina

El alcalde de Lima sostuvo que lo que se busca es tener una vía segura y ordenada

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la obra de asfaltado de la zona conocida como Pasamayito se terminaría en 2021 y aclaró que en la vía no se cobrará peaje.

Muñoz explicó que el proceso de licitación de la obra culminaría a mediados de 2020 y de ahí en adelante se necesitarían entre 9 y 12 meses para culminar los trabajos en la zona. “Para el 2021 se debería de tener la obra terminada”, aseveró.

“No (habrá peaje). La idea es que esto sea una vía libre sin que exista peaje. Es una obra pública 100 % y lo que queremos es que la gente pueda discurrir libremente de un lado a otro”, sostuvo el alcalde de Lima.

“Van a haber 10 mil metros cúbicos de muros de contención. Se busca que toda la vía tenga esa seguridad y no sea una vía deleznable como es en la actualidad”, añadió.

Agregó que se trabajará en la urbanización de la zona y no se permitirá el tráfico de terrenos eriazos en el lugar. Afirmó que lo que se busca es tener una vía ordenada.

“Tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades distritales para que se mantenga la naturaleza de zona paisajística”, detalló.

Jorge Muñoz aseguró que la obra logrará que los ciudadanos tengan “una vía bien estructurada” con veredas, áreas verdes y señalización. 

Dijo que Pasamayito formaría parte del Sistema Vial Metropolitano de Lima y que el mantenimiento estaría a cargo de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

La prolongación de la avenida Revolución, más conocida como Pasamayito, será asfaltada en sus ocho kilómetros de extensión, lo que permitirá unir tan solo en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho.

LEEMuñoz sobre Pasamayito: “Transporte público deberá contar con permiso de la ATU para circular”

LEEPasamayito: Municipalidad de Lima asfaltará vía para unir Comas y San Juan de Lurigancho