Martes, 17 de julio del 2018

Pasamayo: detienen a pareja de cantante hallada muerta en una maleta

Franklin Edinson Cotrina Tirado. Foto: Dirincri PNP

Franklin Cotrina Tirado de 28 años fue intervenido en el Rímac

La Policía Nacional detuvo esta tarde a Franklin Edinson Cotrina Tirado de 28 años, presunto autor del homicidio de la cantante folclórica Vilma Cruz Pinedo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 7 de enero dentro de una maleta en Pasamayo.

El sujeto fue detenido cuando se desplazaba por la vía auxiliar de la vía de Evitamiento a la altura del Puente Caquetá en el Rímac, siendo trasladado a las instalaciones de la Dirincri, para las investigaciones de ley.

LEE: Una familia perdió a 6 integrantes por accidentes en Pasamayo

La intervención, que ocurrió a las 12:45 p.m., responde a una orden de detención preliminar por 72 horas solicitada por la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero la Policía Nacional corroboró científicamente la identificación de Vilma Cruz Pinedo de 25 años, luego de un trabajo de rehabilitación de tejidos y crestas papilares. 

Según la Policía Nacional, la cantante folclórica desapareció el 11 de octubre del año pasado en circunstancias que se dirigía desde San Juan de Lurigancho hacia el distrito de Magdalena del Mar.