Suspenden peaje en Pasamayo por colapso de puente Chancay
Debido a la crisis generada por el colapso del puente Chancay en la Panamericana Norte

Desde hoy, miércoles 19 de febrero, se suspendió el cobro de peaje en la Variante y Serpentín de Pasamayo debido a la crisis generada por el colapso del puente Chancay en la Panamericana Norte.
La empresa Norvial, encargada de la Red Vial 5, informó que la medida estará vigente por seis días o hasta que finalice la instalación del puente modular, el cual reemplazará la estructura colapsada en el kilómetro 76+200.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordenó la suspensión en virtud del Oficio N° 0658-2025-MTC/19, aplicando el numeral 9.9 del contrato de concesión.
Colapso del puente Chancay y vías alternas
El desplome del puente Chancay, ocurrido el 13 de febrero, causó la caída de un bus interprovincial y un automóvil, dejando un saldo de tres muertos y 40 heridos.
Desde entonces, los transportistas deben utilizar una ruta alterna a través de Huaral y Aucallama para retomar la Panamericana Norte. Sin embargo, la vía ha registrado alta congestión vehicular, afectando el tránsito de camiones y vehículos particulares.
El MTC indicó que la instalación del puente modular tardará entre 8 y 15 días, y se espera que con ello se recupere la normalidad en la transitabilidad de la zona.