S?bado, 06 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Donayre: Vacancia presidencial no es una sanción, es una situación excepcional

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social lamentó que se entienda la vacancia presidencial como una sentencia anticipada

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Andina / Difusión

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social lamentó que se entienda la vacancia presidencial como una sentencia anticipada

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, se pronunció respecto a la admisión por parte del Congreso de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

En su cuenta de Twitter, Donayre aseguró que “la vacancia no es una sanción”, ni un “mecanismo de control político", sino una “situación excepcional”.

En ese sentido, lamentó que se entienda la vacancia presidencial como una “sentencia anticipada”, sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

“Fundamentan la moción de vacancia en presunta comisión de delitos, presunción que haría del presidente un incapaz moral permanente saltando por encima la presunción de inocencia, ¿si resulta absuelto en proceso judicial?, ¿se acaba la incapacidad moral? La vacancia no es una sanción”, escribió Donayre Pasquel.

“Tampoco un mecanismo de control político. Es una situación excepcional. Lamentable que se entienda como una sentencia anticipada. Los fueros son distintos”, detalló la ministra de Estado.