Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Patricia García anunció que presupuesto para Salud es el que más crecerá

Según la ministra, el monto destinado a la gestión se incrementará en un 16% 

Según la titular de Salud, el monto destinado a la gestión se incrementará en un 16% por primera vez Foto: Congreso

Según la ministra, el monto destinado a la gestión se incrementará en un 16% 

La ministra de Salud, Patricia García, anunció este miércoles que su sector contará con un 16% más del presupuesto para mejorar la atención en los centros de salud, la infraestructura y mejorar procesos.

Este incremento, contemplado para 2018, alcanzará los 157 mil millones de soles, lo que hará que Salud sea el que más crezca en incremento de dinero.

"Con esto podremos mejorar los servicios de atención, dotar más de presupuesto al Sistema Integral de Salud (SIS) para medicamentos, vacunas, para trabajar mejor con el recurso humano y mejorar la operatividad de los establecimientos", anunció.

LEE: García: "Nuestro sistema de salud tiene que mejorar en la calidad del servicio"

Además, García Funegra resaltó la importancia que tiene para ella la salud pública. "Con una acción puedes cambiar la vida de muchas personas", comentó. Además dijo que unas 385 mil niñas fueron vacunadas contra el virus del papiloma humano, entre otras campañas que realiza su gestión.

La titular de Salud mencionó los pilares de su trabajo: mejorar el nivel de atención, revalorizar al personal de salud, mejorar la infraestructura y luchar contra la corrupción. El aumento del dinero está destinado a estas aristas.