Viernes, 14 de diciembre del 2018

Patricia Juárez: Río Verde es un proyecto irrealizable de 375 millones de dólares

La teniente alcaldesa de Lima calificó de "fábulas" las versiones que aseguran que existe un sustento legal.

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, consideró que el proyecto Río Verde, que buscaba rescatar el río Rímac para generar un espacio de 25 hectáreas de áreas verdes, es “irrealizable” debido a que su costo llegaba a los 375 millones de dólares.

“Hay mucha fábula que se crea respecto a algunos temas que no tienen el verdadero sustento legal que dicen tener”, señaló tras cuestionar que el especialista a cargo de este proyecto cobró un millón y medio de dólares por diseñarlo.

Tras defender la decisión de que el fideicomiso de 74 millones de dólares destinados a Río Verde sea usado en la construcción de los tres by-pass en la avenida 28 de Julio, la autoridad edil reiteró que el mencionado proyecto no contaba con expediente técnico.

“No es correcto engañar a la población en el sentido de decir que están cambiando un proyecto  que estaba listo para desarrollar por un by pass. Eso es falso, ese proyecto estaba en el desarrollo preliminar, no tenía la elaboración del expediente técnico”, indicó.