[VIDEO] PCM dio por concluida designación de jefe de la DINI

José Luis Fernández se entregó a las autoridades luego de que se dictó una orden de detención preliminar

José Luis Fernández. Foto: La República / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

A través de un decreto supremo, la Presidencia del Consejo de Ministros dio por concluida la designación de José Luis Fernández como Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Días atrás, el funcionario se entregó a las autoridades como parte de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la compra de biodiésel por parte de PetroPerú.

“Dar por concluida la designación del señor José Luis Fernández, en el cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI; dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el documento publicado en El Peruano.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, según informó el abogado de Fernández, Christian Salas, el funcionario llegó hasta la sede de la Fiscalía a fin de ponerse a disposición de las autoridades, luego de emitirse una orden de detención preliminar en su contra.

La resolución judicial que ordena la detención de Fernández, basada en el pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, también ordenó la detención preliminar de Henry Shimabukuro, colaborador de la DINI en Palacio de Gobierno, y del empresario Samir Abudayeh. Mientras que Hugo Chávez, ex jefe de PetroPerú continúa en la clandestinidad.

Ver también

[VIDEO] Se entregó el jefe de la DINI, José Fernández Latorre

Ver también

[VIDEO] Allanan casa del jefe de la DINI, José Luis Fernández

Ver también

[VIDEO] Jorge Chávez: No puede existir una sucursal de la DINI en Palacio

Tags

  1. DINI
  2. José Luis Fernández

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808