PCM instalará oficina permanente en Tumbes para coordinar acciones frente a lluvias

El premier Alberto Otárola anunció la llegada de 70 toneladas de ayuda humanitaria para la región

Foto: ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la implementación en Tumbes de una oficina permanente del Ejecutivo para coordinar acciones con las autoridades regionales y municipales a favor de los damnificados por las lluvias, y dijo que esta noche llegarán 70 toneladas más de ayuda humanitaria para esta jurisdicción.

“Se instalará en Tumbes una oficina permanente de enlace y diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros”, recalcó, durante la reunión celebrada este viernes en el gobierno regional tumbesino. 

El titular del Gabinete partió desde Lima esta mañana rumbo a la región fronteriza acompañado por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y el viceministro de gobernanza territorial, Paul Caiguaray.

En su intervención, Otárola recalcó que la primera tarea del gobierno ha sido la de prestar ayuda humanitaria, enviándose a Tumbes casi 170 toneladas de ella. Invocó por tanto a las autoridades locales a hacer llegar esta a la población que más lo requiera.

Otárola dijo también que esta noche llegarán a esta región fronteriza 70 toneladas más de dicha ayuda, a bordo del BAP Pisco. “Solicito que esta sea igualitariamente repartida”, insistió.

Asimismo, afirmó haberse comprometido con el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces, a entregar una asignación presupuestal mayor a esta región para la atención a la emergencia, el desarrollo de obras que ayuden a prevenir las consecuencias de un eventual fenómeno de El Niño Costero, y la reducción del déficit de infraestructura en esta jurisdicción.

Ver también

Alberto Otárola: "Tenemos que enfocarnos en atender la probable llegada del Niño global"

Ver también

Reportan desborde del río Tumbes y calles anegadas en sector de Bellavista

Ver también

Contralor inspeccionará atención a emergencia por lluvias y estado de las obras en Piura y Tumbes

Tags

  1. PCM
  2. Alberto Otárola
  3. Tumbes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808