S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

PCM invoca a nativos a lograr acuerdo con Pluspetrol en Andoas

Aeropuerto de esta localidad permanece tomado por indígenas que exigen el pago de compensaciones.

Foto: Andina

Aeropuerto de esta localidad permanece tomado por indígenas que exigen el pago de compensaciones.

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas, hizo un llamado a los dirigentes indígenas de Loreto a alcanzar un acuerdo con la compañía Pluspetrol.

"La comunidad de Andoas ha tomado medidas de fuerza. Hemos hecho un llamado a los dirigentes, a los apus. El comisionado, José Antonio Caro, se ha desplazado a Andoas para mediar y lograr que la empresa y las comunidades lleguen a un acuerdo satisfactorio”, declaró a Andina.

[LEE: Loreto: indígenas tomaron aeropuerto de Andoas]

Asimismo, en enlace con Canal N, Rojas detalló que el proceso de diálogo con las comunidades de esta zona, las cuales tomaron una base petrolera y el aeropuerto local, contempla mesas de trabajo enfocadas en sectores como desarrollo económico, salud y saneamiento.

También recalcó que en este diálogo entre el Gobierno, empresa petrolera e indígenas participan cuatro federaciones de nativos pertenecientes a cuatro cuencas de la selva peruana.

Cabe recordar que estas comunidades de Loreto reclaman que Pluspetrol pague por el concepto de servidumbres o compensaciones por el uso de tierras en la zona para fines extractivos.