Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Pedraza: Esta semana inician las pruebas técnicas a los patrulleros

Wilfredo Pedraza, asesor presidencial en temas de seguridad. Foto: Perú 21

El exministro del Interior mostró su confianza en la honestidad de José Luis Pérez Guadalupe y quienes estuvieron involucrados en la compra de los vehículos

El asesor presidencial en temas de seguridad y exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció en entrevista con Canal N que esta semana pasarán por una revisión técnica los dos mil patrulleros adquiridos a Corea del Sur para las labores de la Policía Nacional

[LEE: Wilfredo Pedraza: Patrulleros nuevos tienen garantía de 5 años]

“Recién esta semana van a comenzar las pruebas técnicas para ver si sirven o no sirven, si están adecuados o no”, sostuvo Pedraza que también refirió que la Contraloría adelantó juicios sin conocer los hechos. “La Contraloría ha adelantado penosamente conceptos sin haber hecho una prueba técnica”, dijo. 

En la misma línea, defendió de las críticas al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, por la compra de las unidades.

“Mi confianza absoluta en la honestidad de Pérez Guadalupe, el viceministro Leoncio Delgado y de Mercedes Flores, que son impecables en ese tema y que son los que han conducido los procesos. Estos patrulleros han llegado, todavía no se han sometido a ningún examen técnico para ver si valen o no valen”, indicó. 

De otro lado, sobre la propuesta del próximo ministro del Interior, Carlos Basombrio, de reducir el número de generales de la Policía Nacional, Wilfredo Pedraza refirió que el actual gobierno ha hecho una nueva estructura de la institución que demanda a más policías en este rango.

[LEE Rospigliosi sobre patrulleros: Compra de Gobierno a Gobierno no es garantía]

“Yo diría que una reducción prudencial es una alternativa. Nosotros hemos creado una estructura en la Policía que demanda generales, pero creo que es un tema de opciones, evaluando hasta en cuánto se reducen”, indicó.