S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo: "Se tiene que destrabar la parte burocrática para los gobiernos regionales"

Foto y video: Canal N

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas, la creación de cajas regionales y un fondo agrario

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, participó en el Foro de Descentralización de Gobernadores Regionales y expuso las propuestas en materia económica que implementaría en un eventual gobierno suyo. 

Castillo propuso descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la creación de la Dirección Regional de Economía y Finanzas. 

"Todo se ha descentralizado, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Eduación, menos lo más sagrado (el MEF). Se ha metido en la cabeza que el director regional es corrupto, ladrón y que acá (en Lima) no se roba", indicó. 

Otra de las propuestas formuladas por Castillo es "permitir la creación de las cajas regionales orientado a financiamiento exclusivo de la salud, la educación, agricultura  y vivienda. Eliminar el seguro agrario y crear el fondo agrario".

Castillo señaló que este fondo agrario, con un manejo responsable, permitirá solucionar los problemas que se presenten en las regiones. 

Finalmente, Castillo hizo un llamado a la unidad de la población y posteriormente manifestó que impulsará la descentralizacion fiscal y tributaria. "Llamemos a la unidad del pueblo, no fraccionemos", expresó.