S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo estuvo acompañado del ministro Barranzuela a curso de capacitación de la PNP

Foto: Andina

Presidente de la República decidió acudir a la ceremonia junto al cuestionado ministro del Interior

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó acompañado del cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela, a la ceremonia de clausura del 93 curso de capacitación de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la protección y seguridad de personalidades, en el Rímac.

El gesto de respaldo de Castillo a Barranzuela se da en momentos en los que se pide su salida del Gabinete por medio de congresista de diferentes banca, expertos e instituciones.

Luis Barranzuela viene recibiendo duras críticas de su designación y diferentes voces exigen su salida. Algunos de ellos son el el exprocurador anticorrupción José Ugaz; el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta; y el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra. Todos ellos calificaron de "situación desgastante" su permanencia en el cargo.

Cabe indicar que Barranzuela ejerció abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre durante las invetsigaciones por lavado de activos. De igual forma se ha mostrado contrario a la erradicación de cultivos de hoja de coca y suma más de 150 amonestaciones durante su estancia en la Policía Nacional del Perú. Otras pesquisas en su contra responden a un presunto peculado, para las cuales contrató al mismo abogado de Guillermo Bermejo.

En tanto, Pedro Castillo felicitó a los policías que fueron parte de la capacitación y llamó a los efectivos a tener vocación de servicio a la comunidad.

"Tienen todo nuestro respaldo, pero más allá para cuidar una autoridad, para cautelar la integridad de personalidades, también depende de las responsabilidades que asumimos las autoridades", indicó.