Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Castillo sostuvo conversación con el presidente de México

En la previa a la participación en la cumbre Celac

Foto: Andina

En la previa a la participación en la cumbre Celac

Pedro Castillo, presidente del Perú, se reunió y conversó con su par de México Andrés Manuel López Obrador en una breve reunión en la que se reafirmó la buena relación entre ambos países y la búsqueda de la integridad de América Latina.

Castillo Terrones cumple una serie de actividades en México como parte de su primera gira como mandatario, que también incluye un viaje hasta los Estados Unidos en las próximas horas.

Conforme a lo establecido en el calendario regular, Castillo participará de la sesión inaugural de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

En esta sesión se abordarán temas referidos a la problemática de cada país integrante y a los retos y desafíos que la comunidad presenta de cara a los años venideros.

Se espera que durante la sesión los jefes de Estado y Gobierno expongan sus ideas y firmen un acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, uno de los principales objetivos de la reunión.