Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo: "Voy a salir a decir lo que estamos haciendo"

Video: Canal N

El presidente también cuestionó al Congreso por impulsar su vacancia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a los cuestionamientos del Congreso de la República y señaló que se siente en la obligación de salir y "decir la verdad tal y como es al país" sobre su gestión.

Castillo Terrones criticó este martes a los parlamentarios desde Huancavelica por tratar de impulsar una vacancia en su contra y pidió que rindan cuentas al país por más de 100 días de trabajo en el Congreso.

"Quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa, que vengan y caminen conmigo y pidan mi vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes. Compañeros yo he pasado por muchas luchas más cruentas y hoy que soy gobierno no voy a retroceder", dijo.

"Hemos pasado más de 100 días de Gobierno y el Congreso de la República y el pueblo, como está en su derecho, nos ha pedido un informe de lo que estamos haciendo. Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha, en la misma oportunidad. Ustedes se fueron a las urnas a elegir congresistas y gobierno central y desde acá debo decir que es momento también que el Congreso rinda cuenta al país de estos más de 100 días ¿qué cosa está haciendo por el Perú? y que informen cuántas leyes han hecho por el país y que no me obstruyan el camino", manifestó.

En tanto, el mandatario cree que junto al Congreso se debe llamar a invertir a las empresas privadas, pero "con reglas claras y sin abusar de las comunidades, sin abusar del campesino, sin abusar de los niños".