Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cateriano: Olaechea inventó un cargo a Mercedes Aráoz

Pedro Cateriano. expresidente del Consejo de Ministros. (Foto: Andina / Video: Cuarto Poder)

El expresidente de Consejo de Ministros dijo que el 'fuji-aprismo´ pretende difamar internacionalmente al país

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el actual presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea, comete “constantemente errores constitucionales” en referencia al nombramiento por un día de Mercedes Aráoz, como presidenta del Perú.

“Como el presidente, Martín Vizcarra, no pudo ser vacado, fue suspendido. Cuando ocurre eso, no se pierde la condición jurídica del cargo. El señor Olaechea violó la constitución y juramento inventando un cargo a la señora Aráoz. Está muy mal asesorado”, dijo en entrevista a Cuarto Poder.

Sobre las declaraciones de Olaechea, que señala como defensa legítima la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional, tras la disolución del Congreso de la República y que "iría a instancias internacionales", Cateriano lamentó que el ‘fuji-aprismo’, difame internacionalmente al país.

“No hay que olvidar que ya emplearon el faso argumento de la persecución política ¿Ahora qué pretenden? ¿Qué se ha roto el Estado de derecho en el Perú?”, dijo el expremier.

De otro lado, frente al comunicado de la OEA, que señala al Tribunal Constitucional (TC) como institución encargada de otorgar una salida a la actual crisis política, indicó que "no fue claro".

"El mecanismo de derecho de disolución proviene del sistema parlamentario, cuya consecuencia es la convocatoria inmediata a elecciones para que el pueblo dirima, a través de su voto, el conflicto entre los poderes del estado. Cuando el presidente disuelve el Congreso, en el decreto de disolución tiene la obligación fijar la fecha de las elecciones", sostuvo.

LEE: Respaldo a Martín Vizcarra sube y alcanza 79% de popularidad, según Ipsos

LEEPedro Olaechea: Si TC no acepta la demanda, iríamos a instancias internacionales