S?bado, 25 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry: fiscales de La Libertad piden que deje cargo de fiscal de la Nación

Además instaron al Congreso a que se pronuncie respecto a los fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomas Gálvez 

La Justa de Fiscales Provinciales de La Libertad / Foto: archivo Andina

Además instaron al Congreso a que se pronuncie respecto a los fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomas Gálvez 

La Justa de Fiscales Provinciales de La Libertad emitieron un comunicado en el que le solicitaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dejar el cargo hasta que culminen las investigaciones en su contra.

LEE MÁS | Abogado de Pedro Chávarry: Mensaje a Vizcarra no fue amenaza, es una garantía

“El fiscal de la Nación debería priorizar los intereses de la institución y dejar el cargo provisionalmente hasta que se aclaren los graves cuestionamientos que se dirigen en su contra, tal como en su momento lo hizo el presidente de la Corte Suprema”, narró el documento que cuenta con firmas de varios fiscales.

Los magistrados además instaron al Congreso de la República se pronuncie en torno a las investigaciones en contra de los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomas Aladino Gálvez Villegas.

“En cuanto a la actuación y a los cuestionamientos formulados contra los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomas Aladino Gálvez Villegas, exigimos que el Congreso actúe como manda la Constitución y se pronuncie con arreglo a la verdad”, señaló.

LEE MÁS | ‘Cuellos blancos’: Procuraduría Anticorrupción denunció a Pedro Chávarry

Como se recuerda, el fiscal supremo Pablo Sánchez inició una investigación que incluye al fiscal Pedro Chávarry, así como otras altas autoridades del sistema de justicia, como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.